Pesca Deportiva: recurso turistico de los más importantes de Neuquén

Escrito por el 22 agosto 2020

Hoy la actual coyuntura exige que los amantes de la actividad tengan que adecuarse a cada microrregión, teniendo en cuenta que el turismo microrregional es posible en y entre localidades libres de COVID-19.

En la Microrregión Sur: Embalse Alicurá y Lago Lolog. Microrregión Sur Este: Embalse Ezequiel Ramos Mexía; Embalse Piedra del Águila. Microrregión Norte: Laguna El Palao. Microrregión Centro Oeste: Lago Moquehue; Lago Aluminé; Lago Polcahue; Lago Pulmarí; Lago Nompehuén; Laguna Matetue; Laguna Redonda y Laguna Blanca (ésta última hasta el 31 de octubre).

De acuerdo a los ejidos municipales la Microrregión Centro Este cuenta con acceso al Embalse Los Barreales. Por último, desde la Microrregión Confluencia (la zona más comprometida en cuanto a número de casos por COVID-19) la alternativa sería el Embalse Marí Menuco y Arroyito.

En tanto, resaltó que los dos ríos más importantes de la provincia “son ambientes compartidos, ya que las determinaciones que se tomen sobre ambos ríos, tienen que ser consensuadas con Río Negro.

Otros sectores como la zona alta del Limay, y los cursos de agua y lagos del Parque Nacional Lanín, también son ambientes compartidos con Parques Nacionales, por lo que cualquier decisión que se tome sobre los cursos de agua y su ecosistema no puede ser unilateral, sino compartida”.

En el nuevo esquema planteado con la irrupción de la pandemia del COVID-19, en Turismo es indispensable la adecuación de todo el sector con las condiciones de protocolos de higiene y seguridad, para garantizar una experiencia turística responsable.

Más información sobre pesca deportiva, consultá online el reglamento, ingresando al anexo “Neuquén” en www.reglamentodepesca.org.ar


Canción actual

Title

Artist

Background