“Las letras de nuestras canciones” Parte II

Escrito por el 10 junio 2021

En el marco del Plan de Reactivación Cultural, el Ministerio de las Culturas invita a participar de la segunda parte del taller “Las letras de nuestras canciones” que dicta Carlos Raúl Valdez.

Esta segunda parte es a través del ciclo de capacitaciones que se realizan junto a la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI).

La actividad se llevará a cabo los días lunes 14 y miércoles 16 de junio a las 18:00 vía Zoom, en forma libre y gratuita con inscripción previa al mail: crvaldez10@gmail.com

Algunos de los temas del taller serán ¿Cómo componer canciones? Texto a musicalizar vs. Música sin texto. La idea. Ejercicios prácticos. El tiempo de crear canciones. Análisis de textos que inspiraron letras. El compositor como un recreador de historias, y El relato breve.

(VIDEO) Link de interés sobre el capacitador Carlos Raúl Valdez, actual secretario de AMI y reconocido músico argentino, fundador del grupo de música latinoamericana “La Encruijada” cuyo disco está próximo a salir a la luz.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background