Royal Blood por DR. MAD

13 June 2020

DR.MAD renueva su #podcast y ahora nos presenta a Royal Blood, un dúo británico de rock formado en Brighton en el 2011. El sonido de la banda va en dirección especialmente a esa mezcla de “Garage Rock” y “Blues Rock”, y su principal caracterización es su puesta en primer plano de un bajo y la no inclusión de guitarras.

Los miembros que conforman el dúo son el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher, muchos críticos nombraron al grupo como: «Los salvadores del rock».

DIEZ/DR.MAD Royal Blood #radioweb #podcast

 

 

El sonido característico de Royal Blood está influenciado por bandas como Muse,Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Led Zeppelin o The Dead Weather. Los riffs son ejecutados por Mike Kerr, y parecen sonidos de guitarra, es que desarrolla una división de la señal a través de amplificadores de guitarra y bajo, para luego combinarlos y obtener un sorprendente tono en frecuencias bajas, y su otra parte está en los diversos pedales que utiliza. También el baterista Ben Thatcher contribuye a la conformación del sonido de Royal Blood, teniendo influencias de John Bonham o Dave Grohl.



Canción actual

Title

Artist

Background