DR.MAD presenta a Scott Weiland

23 December 2020

DR.MAD presenta a Scott Weiland

Scott Richard Kline, más conocido como Scott Weiland, nacido en San José, California un 27 de octubre de 1967 (falleció en Bloomington, Minnesota el 3 de diciembre de 2015​). Weiland fue un músico estadounidense, compositor y vocalista.

Durante la década de 1990 fue cantante de la popular banda grunge Stone Temple Pilots, según relata nuestro especialista DR.MAD en su nuevo podcast: “una banda que recibió muchos elogios y también críticas, estas apuntaban a su voz, algunos decían que emulaba al cantante de Pearl Jam“.

STP, la marca del lubricante norteamericano, inspiró a los músicos para finalmente darle nombre a esa mítica agrupación que compartió con el bajista Robert DeLeo, su hermano Dean DeLeo, en la guitarra y Eric Kretz en la batería.

En este nuevo podcast, además de todos los detalles de la carrera artística de Weiland, escuchamos también uno de los temas más reconocidos de la banda (y hay más en el podcast) y que a elección de DR.MAD suena en el audio “Crackerman” (del álbum Core). Fueron realmente un furor hasta que Weiland empezó a tener graves problemas con las drogas y la policía (impasse para los STP).

Weiland también se animó a explorar nuevos sonidos -en solitario- y logra su disco “12 Bar Blues“, de acá escuchamos “Where’s the Man“. Pero en su carrera existieron otras agrupaciones (imperdible en Velvet Revolver), nuevos reconocimientos y episodios tortuosos de los cuales no todos estaban al tanto.

Pero siempre sabes que hay más en RADIOWEB, hoy con mucho más de la vida de Weiland, que lamentablemente pierde su vida a causa de un paro cardíaco en plena gira, cuando arriba de un autobus viajaba a Minnesota.

Nro. 33 / Scott Weiland / DR.MAD / podcast / radioweb



Canción actual

Title

Artist

Background