DR.MAD presenta a Portishead

3 noviembre 2020

DR.MAD presenta a Portishead

Portishead es una banda británica, de tendencia trip hop, formada en Brístol (Inglaterra) en 1991. Pionera en ese género (junto a otras de su época), su nombre viene de un pueblito costero cercano a esa ciudad con un importante puerto comercial.

El grupo está formado por Geoff Barrow (músico multinstrumentista), Beth Gibbons y Adrian Utley, aunque a veces había un cuarto miembro, Dave McDonald, como ingeniero en sus primeras grabaciones.

DR.MAD dice sobre Gibbons: “dueña de una voz espectacular, nos remite a las grandes voces femeninas del jazz como Nina Simone, Ella Fitzgerald“.

Tras el estreno del cortometraje “To Kill a Dead Man“, la banda Portishead llega a un acuerdo con la discográfica Go! Beat (… “aunque sus ideas no eran tan comerciales”, agrega nuestro especialista en su podcast), y eso les significó editar su primer álbum “Dummy“, en el año 1994.

Allí comienzan los grandes reconocimientos de la crítica especializada, no sólo de su país, sino en los Estados Unidos. Y el ascenso de Portishead toma un vuelo rotundo al éxito mundial.

Los discos siguientes tienen cada uno un especial sonido, definido, puntual, y de estos detalles (y muchos más) tratará este nuevo episodio que nos propone DR.MAD para su nuevo podcast en RADIOWEB.

Imposible no compartirlo!

Nro. 27 / Portishead / DR.MAD / podcast / radioweb



Canción actual

Título

Artista

Background