DR.MAD presenta a “Mother Love Bone”

11 November 2020

DR.MAD presenta a “Mother Love Bone”

Nueva entrega de nuestro especilista DR.MAD para conocer a la banda “Mother Love Bone“, nacida en Seattle (EE.UU) en el año 1988. Fue la precursora del movimiento musical de esa ciudad, más conocido como “grunge“.

Su música tiene una marcada influencia por el rock de los 70′ y del glam rock de la época, fueron precisamente esos destacados tonos los primeros sonidos que la identificaron en la escena.

Mother Love Bone” se conformó por los ex-Green River, Jeff Ament y Stone Gossard, más el exvocalista de Malfunkshun, Andrew Wood y el baterista ex-Ten Minute Warning y Skin Yard, Greg Gilmore.

Inicialmente, el grupo contó con Wood, Gossard, Ament y el baterista de Malfunkshun, Regan Hagar. A principios de 1988, la banda había agregado a Fairweather, y Hagar sustituye al baterista Gilmore.

En el corto ascenso de la banda sucedió un trágico episodio ligado a la dependencia que uno de sus integrantes tenía con la heroína, eso fue trascendental, incluso en el momento de su primer LP, llamado “Apple“.

Pero la historia de su música, los mejores temas sus discos y aquellas melodías involvidables, todos estos detalles están en un nuevo podcast de DR.MAD. Para compartir, siempre.

Nro. 28 / Mother Love Bone / DR.MAD / podcast / radioweb



Canción actual

Title

Artist

Background