Madrid: sin contagios en espectáculos

Escrito por el 3 septiembre 2020

Con 124.000 espectadores, Madrid asegura que no hubo contagios en sus espectáculos. El gobierno de esa ciudad celebró que tras la temporada de teatros del verano europeo no se registró ningún brote relacionado a los espectáculos en la capital española.

“Con tanto público es imposible que no hubiese algún positivo pero las mascarillas y la distancia han mantenido el virus a raya y no ha habido ni un solo rebrote asociado a un espacio cultural de los 107 que se han registrado en la región”, aseguró la titular de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, a la agencia de noticias EFE.

Así, y en referencia a los 700 espectáculos que la ciudad alojó en el verano, la funcionaria resaltó: “Esto demuestra que la Cultura es segura”.

Según relató Rivera de la Cruz, Madrid tiene abierto el 75 por ciento de los teatros, cuyos aforos fueron recortados entre el 30 y 50 por ciento de su capacidad original para evitar la cercanía entre los espectadores.

Madrid se suma al balance positivo en Alemania tras un festival de música clásica al que acudieron 21.000 personas y luego de que el país abriera todos su teatros, aunque con su capacidad reducida.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background