La baterista Andrea Álvarez en una charla virtual

Escrito por el 26 septiembre 2020

Será el próximo martes 6 de octubre y requiere inscripción. Una acción del Ministerio de las Culturas y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Álvarez hablará exclusivamente para residentes de la provincia del Neuquén, comenzará a las 18 horas vía Zoom y acá podés inscribirte.

Desde el Inamu señalaron que “Andrea compartirá su gran experiencia como mujer baterista de la escena musical, como sesionista de los artistas más importantes de la música local e internacional, y como artista independiente desde su propio proyecto musical. Desde sus anécdotas y reflexiones sobre su carrera, la música y la vida en general, abrirá una puerta para poder debatir conceptos con las personas presentes que así quieran hacerlo”.

Andrea Álvarez es una baterista, cantante y compositora argentina de reconocida trayectoria en el país por haber tocado y grabado como sesionista junto a las más importantes figuras de la música popular Argentina (Soda Stereo, Divididos, Charly García, Attaque 77, Los Rodríguez, entre muchos otros) e internacional (Tito Puente, Celia Cruz).

Tiene editados cinco discos en su carrera como solista, que logró abriéndose paso de forma independiente y autogestiva, y en 2011 se convirtió en la primera artista en llevar a cabo una realización audiovisual de primera calidad con la finalidad de distribuirla de manera libre y gratuita bajo el nombre “Doble A en vivo en Estudio ION”, y fue galardonada por la Fundación Konex con el Premio Konex diploma al mérito en el rubro “Mejor artista femenina de rock de la década”.

En 2018 participó activamente del movimiento que impulsó el proyecto de ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a los escenarios argentinos, que a hacia fines de 2019 se convirtió en la primera ley a nivel mundial que establece un cupo femenino para eventos musicales. En algún momento le tocó vivir la injustica de cobrar menos para tocar por el solo hecho de ser mujer, pero siempre marcó su postura y logró abrirse paso en un ambiente que según ella misma define “no es para nada inclusivo”.


Canción actual

Title

Artist

Background