Cuando te salva el dinero saudi

Escrito por el 28 abril 2020

El rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz utilizó casi 500 millones de dólares de las arcas públicas para comprar el 5,7 por ciento del gigante mundial del entretenimiento en directo Live Nation Entertainment, a través del fondo soberano saudí, Public Investment Fund (PIF).

Con una participación de 12,337 millones de acciones en la compañía, el fondo saudí sería el tercer mayor accionista de Live Nation, que se encontraba en situación crítica debido a la parálisis mundial de la industria de los espectáculos en vivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Live Nation es la productora de conciertos más grandes del mundo y entre sus clientes cuenta con Madonna, U2, Lady Gaga, Jay Z y Guns n’ Roses y otros 4000 artistas. La empresa organiza en el mundo 40 mil recitales anuales, participa u organiza 100 festivales y vende la cifra de 500 millones de tickets.

Salmán bin Abdulaziz, Rey de Arabia Saudita

El fondo PIF, propiedad de la corona saudita, en las últimas semanas también compró acciones de los cruceros Carnival y de las petroleras europeas Royal Dutch Shell y Total.


Canción actual

Título

Artista

Background