Adiós a Juan Giménez

Escrito por el 5 abril 2020

El artista argentino del cómic falleció a consecuencia del coronavirus (26/11/1943-02/04/2020), residía en la ciudad española de Sitges pero se encontraba en nuestro país, en su Mendoza natal donde estaba internado luego de ser diagnosticado con la enfermedad del COVID-19.

Fue uno de los exponentes más reconocidos del género a partir de obras de ciencia ficción como “Estrella negra” (1979), “Cuestión de tiempo” y La casta de los Metabarones” (1992), todas ellas ambientadas en mundos futuristas y post-apocalípticos.

Integrante del equipo de la revista “Fierro”, Giménez empezó a dedicarse a la historieta a los 16 años, atraído por el cine de guerra norteamericano y estaba radicado en España desde la década del 70: “Llegué a Europa por el interés personal de conocer otros países, pero además fui atraído por la intriga de probar suerte con mi profesión de dibujante”, contó alguna vez.

Fue autor de algunas de las obras más reconocidas del cómic argentino, como “As de Pike”, “Estrella Negra” (con Ricardo Barreiro como guionista) y los nueve tomos de “La casta de los Metabarones” junto con el chileno Alejandro Jodorowsky. También de “Cuestión de tiempo”, “Basura”, “El cuarto poder” y “Ciudad”. (Télam)


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background